Solidaridad y compromiso brillan en la Cena del Club Rotario de Solsona

sábado, 2 de diciembre de 2023

Rotary Club de Solsona

El pasado sábado, a las 21:00 horas, el Hotel Restaurante San Roc en Solsona se convirtió en el epicentro de la solidaridad y el compromiso social, gracias a la Cena Solidaria organizada por el Club Rotario de Solsona. Este evento reunió a los socios del club y a destacadas figuras de la sociedad de Solsona, en una velada marcada por la generosidad y el altruismo.

Presidido por Maria Claustre Baixas, la actual presidenta del club, el evento contó con la presencia de Raül Font- Quer , Gobernador del Distrito 2202 de Rotary International y miembro del club rotario de Tarragona. Acompañando al SR. Font- Quer , estuvieron Mª Fernanda del Pozo, Delegada del Gobernador para la provincia de Lleida; Manuel Ruiz, webmaster y responsable de comunicación del Distrito; y Jordi Giralt, Delegado del Gobernador de la zona de Berguedà, además de otros miembros del club rotario.

El Club Rotario de Solsona, conocido por sus múltiples iniciativas sociales, destacó en esta ocasión por su proyecto de financiación de estufas de butano para familias sin recursos, en colaboración con Cáritas Parroquial. Este acto se suma a su larga lista de contribuciones a la comunidad, demostrando un compromiso incansable con las causas sociales.

La cena culminó con las palabras de Raúl Font- Quer , quien clausuró el evento destacando la influencia de la organización durante los más de 100 años de historia, trabajando por la Paz entre las naciones y la importante labor de los rotarios en la lucha contra la poliomielitis. Hizo especial mención a la recaudación de fondos a través de la venta de productos solidarios, que ha alcanzado la impresionante cifra de 500.000 dólares en un solo año entre todos los clubes. Esta suma simboliza no sólo un gran esfuerzo económico sino también la esperanza de vacunar a más de 1000 millones de niños y niñas , un paso gigante hacia la erradicación de esta enfermedad.

Para finalizar la jornada, los músicos Peter Thiemann y Seon-hee Myong amenizaron la velada con una actuación musical interpretando diversas piezas clásicas al contrabajo y piano respectivamente.

La Cena Solidaria del Club Rotario de Solsona no sólo fue una noche de reunión y celebración, sino también un recordatorio del poder de la comunidad unida por un bien mayor. La solidaridad, el compromiso y la esperanza se entrelazaron esa noche, dejando una huella imborrable en el corazón de Solsona.

Rotary es una organización internacional de servicio cuya finalidad es reunir a líderes empresariales y profesionales para prestar servicios humanitarios, fomentar altos estándares éticos en todas las profesiones y ayudar a construir la buena voluntad y la paz en el mundo. Fundada en 1905 por el abogado Paul P. Harris en Chicago, Rotary fue una de las primeras organizaciones de servicio en el mundo y ha crecido hasta contar con más de 1.2 millones de miembros en clubes rotarios en casi todos los países.

Los clubes rotarios se dedican a realizar proyectos en diversas áreas de enfoque, incluyendo la promoción de la paz, la lucha contra enfermedades (como su notable esfuerzo en la erradicación de la poliomielitis), el suministro de agua limpia y saneamiento, la salud materno- infantil, la educación y el desarrollo de las comunidades, y el apoyo al medio ambiente.

Rotary es conocido por su estructura única, que combina un compromiso global con un enfoque en las necesidades locales. Los clubes rotarios son autónomos y deciden sus propios proyectos y actividades, lo que permite una gran diversidad en las iniciativas y programas. Además, la organización se caracteriza por sus altos estándares éticos, expresados en su lema "Dar de Sí antes de Pensar en Sí" y en su prueba cuádruple, que plantea preguntas sobre la verdad, la equidad, la buena voluntad y el beneficio mutuo en todas las acciones.

Rotary Club de Solsona. 2/12/2023